CONEJITO

CONEJITO
ERES MUY TIERNO

sábado, 25 de febrero de 2012







QUE SON LOS DERECHOS DE AUTOR?
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
Las licencias Creative Commons, surgieron  para que los restrictivos derechos de autor por el símbolo ©  el propietario de los derechos de autor puede reservarse algunos derechos sobre su obra y ceder otros permitiendo, por ejemplo, la copia, distribución o comunicación pública de la misma y su modificación para hacer obras derivadas bajo ciertas condiciones. El reconocimiento de la autoría original es una de esas condiciones común a los seis tipos diferentes de licencias disponibles en la actualidad, El respeto de los derechos de autor es una exigencia ética que nos debemos imponer para que el temor a que otros sin escrúpulos se apropien de nuestro trabajo no sea un impedimento a la hora de decidirse a publicar contenidos en la Red
EL símbolo de  copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del  autor. El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el derecho europeo, se cuentan 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los  derechos morales
A QUIEN SE LE LLAMA PIRATA?
Se le dice pirata a quien vende productos falsificados de la industria cultural (discos, videos, libros, software). El Diccionario de la lengua española define una edición pirata como “la llevada a cabo por quien no tiene derecho a hacerla”.
QUE ES UN PLAGIARIO?
 Se llama plagiario a la persona quien copia obras ajenas, dándolas como propias».[1]plagio es una infracción al derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original .una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica el plagio cuando, sin comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, incluyendo la idea, el párrafo o la frase dentro del documento. Esto se considera una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.
QUE ES COAUTORIA?
La escritura colaborativa, también denominada hiperficción constructiva, es uno de los tipos de narrativa hipertextual, es decir, son los textos narrativos redactados mediante la colaboración entre varios autores, en especial gracias a la utilización de las "nuevas tecnologías".
CUALES SON LOS SIMBOLOS QUE IDENTIFICAN LOS DERECHOS DE AUTOR
·         La letra C cerrada en un circulo ©
·         La palabra Copyright
·         La abreviatura” Copr “
·         La letra P cerrada en un circulo
·         Símbolo de Copyright seguido del nombre del dueño
·         Trabajo sin publicar © James Jackson
·         Trabajo sin publicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario