CONEJITO

CONEJITO
ERES MUY TIERNO

sábado, 25 de febrero de 2012







QUE SON LOS DERECHOS DE AUTOR?
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
Las licencias Creative Commons, surgieron  para que los restrictivos derechos de autor por el símbolo ©  el propietario de los derechos de autor puede reservarse algunos derechos sobre su obra y ceder otros permitiendo, por ejemplo, la copia, distribución o comunicación pública de la misma y su modificación para hacer obras derivadas bajo ciertas condiciones. El reconocimiento de la autoría original es una de esas condiciones común a los seis tipos diferentes de licencias disponibles en la actualidad, El respeto de los derechos de autor es una exigencia ética que nos debemos imponer para que el temor a que otros sin escrúpulos se apropien de nuestro trabajo no sea un impedimento a la hora de decidirse a publicar contenidos en la Red
EL símbolo de  copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del  autor. El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el derecho europeo, se cuentan 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los  derechos morales
A QUIEN SE LE LLAMA PIRATA?
Se le dice pirata a quien vende productos falsificados de la industria cultural (discos, videos, libros, software). El Diccionario de la lengua española define una edición pirata como “la llevada a cabo por quien no tiene derecho a hacerla”.
QUE ES UN PLAGIARIO?
 Se llama plagiario a la persona quien copia obras ajenas, dándolas como propias».[1]plagio es una infracción al derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original .una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica el plagio cuando, sin comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, incluyendo la idea, el párrafo o la frase dentro del documento. Esto se considera una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.
QUE ES COAUTORIA?
La escritura colaborativa, también denominada hiperficción constructiva, es uno de los tipos de narrativa hipertextual, es decir, son los textos narrativos redactados mediante la colaboración entre varios autores, en especial gracias a la utilización de las "nuevas tecnologías".
CUALES SON LOS SIMBOLOS QUE IDENTIFICAN LOS DERECHOS DE AUTOR
·         La letra C cerrada en un circulo ©
·         La palabra Copyright
·         La abreviatura” Copr “
·         La letra P cerrada en un circulo
·         Símbolo de Copyright seguido del nombre del dueño
·         Trabajo sin publicar © James Jackson
·         Trabajo sin publicar

sábado, 18 de febrero de 2012



LA IMPORTACIA DEL TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo implica un  grupo de  personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o un trabajo en particular, este equipo responde en su conjunto del resultado final y no como en muchas ocasiones se piensa que cada uno/a es responsable en forma independiente. Cada uno/a de los miembros de un equipo está especializado/a en un área determinada de trabajo y es responsable de un objetivo, el triunfo estará dado en la medida que todos/a cumplen con su función.
Un grupo de personas trabajando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos/as,  no forma un equipo. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección,  si uno falla el equipo fracasa.  cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros/as. Esta confianza le lleva a priorizar en el éxito del equipo y no en lucirse personalmente.  Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo/a, no buscando destacar entre sus compañeros/as sino porque confía en que estos/as harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo. 
POR ESO COMPAÑEROS TRABAJEMOS POR UN MISMO OBJETIVO





DEDICADO A MIS VERDADEROS AMIGOS


LA VERDADERA AMISTAD


El trato diario y la amistad con Jesucristo nos llevan a una actitud abierta, comprensiva, que aumenta la capacidad de tener amigos. La oración afina el alma y la hace especialmente apta para comprender a los demás, aumenta la generosidad, el optimismo, la cordialidad en la convivencia, la gratitud… virtudes que facilitan al cristiano el camino de la amistad.
La amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos.
El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia al clima de confianza, que se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesaria, también la defensa clara y sin paliativos.
Para que haya verdadera amistad es necesario que exista correspondencia, es preciso que el afecto y la benevolencia sean mutuos, si es verdadera, la amistad tiende siempre a hacerse más fuerte: no se deja corromper por la envidia, no se enfría por las sospechas, crece en la dificultad. Entonces se comparten con naturalidad las alegrías y las penas.
La amistad es un bien humano y, a su vez, ocasión para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armonía de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos, pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, e incluso hasta el heroísmo, la dedicación del amigo al amigo: "Creemos - enseñaba Pablo VI - que los encuentros (…) dan ocasión a almas nobles y virtuosas para gozar de esta relación humana y cristiana que se llama amistad. Lo cual supone y desarrolla la generosidad, el desinterés, la simpatía, la solidaridad y; especialmente, la posibilidad de mutos sacrificios".
El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente sea criticado, porque sale en su defensa. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo.